EmprendedoresLocalNoticiasProvincial

La Asociación Las Caderechas continúa con las sesiones del V curso de Fruticultura

La Asociación de Productores y Comerciantes ‘Las Caderechas’, titular de las Marcas de Garantía ‘Cereza y Manzana Reineta del Valle de las Caderechas’ continúa con las sesiones de su V Curso de Fruticultura.

La segunda jornada se desarrolla el sábado 23 de enero en el Telecentro del Ayuntamiento de Salas de Bureba situado en la Plaza Mayor Nº 1, en horario de 16.30 h. a 20.30 h.

Emilio Sánchez, presidente de la Agrupación de Cooperativas del Jerte será quien intervendrá con la ponencia ‘Nuevos retos agronómicos y comerciales de las Marcas de Calidad’. Por la mañana visitará las explotaciones frutícolas caderechanas y por la tarde acercará a los fruticultores del Valle, que recientemente han constituido la cooperativa CADEFRUIT, su experiencia como agricultor del sector cooperativo y cómo este tipo de empresas pueden ayudar al productor.

Además hablará de los problemas agronómicos y fitosanitarios más recientes y de las oportunidades de comercialización que ofrecen los nuevos mercados. Finalmente se establecerá un debate con los asistentes.
La Agrupación de Cooperativas «Valle del Jerte», Sdad. Coop. Ltda. es una Cooperativa de 2º Grado integrada por dieciséis Cooperativas socios ubicadas todas ellas en la Comarca del Valle del Jerte y la Vera, en el Norte de la Provincia de Cáceres, Extremadura.

La actividad que realiza la Agrupación de Cooperativas Valle del Jerte, desde hace más de 50 años, es la comercialización de todos los productos agrarios de sus cooperativas socias y otras entidades asociadas. Entre los que destaca la cereza, producto en el que la Agrupación aglutina la mayor oferta concentrada en el contexto europeo.

Los volúmenes comercializados por la A.C.V.J. son variables, dependiendo de los años y de la climatología. La cosecha media de cerezas se sitúa en torno a las 15.000 Tm.

Para la celebración del curso se cuenta con la colaboración económica de IBERCAJA.

Se trata de un curso gratuito con plazas limitadas, por lo que los interesados en asistir deben contactar con la organización a través del mail info@caderechas.com o llamando al teléfono 947040266.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba