ExposicionesLocalMúsicaNoticiasProvincial

Mª Jesús Jabato Pregonará la Navidad en Fundación Cajacírculo

Dentro de las actividades programadas para estas fiestas navideñas por la Asociación Belenista de Burgos (Obra Social de Fundación cajacírculo), el próximo jueves 17 de Diciembre, a las 20,00 horas, en el Auditorio de Fundación Cajacírculo de C/ Julio Sáez de la Hoya nº 6 de Burgos, tendrá lugar el tradicional Pregón que organiza esta Institución.

La pregonera será este año Mª Jesús Jabato, escritora y Académica de Número de la Institución Fernán González. Posteriormente a la intervención del pregonero, la Orquesta Santa Cecilia y la Schola Cantorum, ambos grupos pertenecientes al Círculo Católico de Obreros de Burgos, ofrecerán un concierto navideño.

Mª Jesús Jabato es Doctora en Humanidades por la Universidad de Burgos, Licenciada en Derecho por la Universidad de Valladolid y Graduado Social por la Universidad de Salamanca. Actualmente desarrolla su carrera profesional como Presidenta de la Junta Arbitral Municipal de Consumo.

Escritora de larga trayectoria, es autora de más de una docena de obras, entre las que encontramos poemarios, narrativa e incursiones en la literatura infantil. Entre sus obras más recientes podemos citar “Gorigori”, “A Mares”, “Cuaderno de Viaje de Santo Domingo de Silos” o “El Primer Fin del Mundo”, en las que colaboran ilustradoras de la calidad de Laura Esteban o Rocío Martínez.

Especial mención merece también su tesis doctoral, que trata sobre la obra y biografía del profesor Martín Domínguez Berrueta.

Su labor literaria ha sido ampliamente reconocida y premiada en numerosos certámenes literarios. Así, ha sido merecedora del Premio Internacional de Orihuela de Poesía para Niños, del Premio Príncipe Preguntón de Poesía Infantil, o del Premio de Poesía “Luna de Aire”, entre otros.

Colaboradora habitual en diversas publicaciones, escribe ininterrumpidamente desde 1988 en Diario de Burgos. En el año 2011 es elegida Académica de Número de la Institución Fernán González.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba