LocalNoticiasProvincial

Ciudadanos propone recuperar el HUBU de forma inteligente y responsable

Las Cortes de CyL dan la razón al grupo municipal de Ciudadanos con la creación de una comisión sobre el HUBU. Los Grupos Parlamentarios de las Cortes de CyL (Ciudadanos, Podemos, PSOE, PP y Mixto) han acordado crear una Comisión con el objetivo de analizar las distintas vías de recuperación del hospital para que esta se realice con inteligencia y responsabilidad. Teniendo en cuenta el coste de la operación y estudiando las distintas posibilidades para conseguir que el gasto para los castellanos y leoneses sea el menor, tal y como defendieron en Burgos los concejales de C´s entre las críticas de PSOE e Imagina.

En el Pleno Municipal del pasado 11 de septiembre se aprobó una proposición presentada por el grupo socialista en la que se instaba a la Junta a recuperar la titularidad y la gestión del HUBU. Ante aquella Proposición, el Grupo municipal de Ciudadanos presentó una enmienda para que se solicitasen a la Junta los estudios e informes necesarios para analizar la viabilidad del rescate de la gestión del hospital.

Como el grupo socialista no aceptó la enmienda porque querían que se produjese el rescate fuese cual fuese el coste del mismo, C´s se vio obligado a abstenerse. Voces poco objetivas criticaron la postura de C´s e intentaron hacer creer a la población que C´s estaba a favor de la privatización de la sanidad pública.

La Agrupación burgalesa de C´s se alegra de que los partidos políticos presentes en la Cámara autonómica hayan coincidido con los concejales de Ciudadanos en Burgos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba