Atapuercacharlas y ponenciasConferenciasExposicionesLocalNoticiasProvincialVideo-portada

El MEH inaugura la exposición José Latova, 40 años de la historia de la arqueología española a través de imágenes

El Museo de la Evolución Humana (MEH), dependiente de la Junta de Castilla y León, acogerá hasta el próximo mes de marzo la exposición ‘José Latova. Cuarenta años de Fotografía Arqueológica Española. 1975-2014’, un homenaje a la labor de la fotografía arqueológica de los últimos años en nuestro país a través de una de sus figuras más representativas: José Latova.

La muestra ha sido inaugurada hoy por el director científico del MEH, Juan Luis Arsuaga, junto con Agustín de la Casa, comisario de la exposición y José Latova, autor de las fotografías que se exponen, y ha sido realizada en colaboración con el Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid.

La exposición plantea una reflexión sobre el papel que ocupa la fotografía arqueológica y su desarrollo en España como uno de los medios más eficaces de documentación de los últimos cuarenta años. En ella se pueden ver más de cien fotografías, cinco audiovisuales y numerosas publicaciones de Latova, en un recorrido que abarca desde el año 1975 hasta la actualidad. La exposición estará visible hasta el mes de marzo del año 2016.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba