LocalMúsicaNoticiasProvincialSolidaridad

El Cultural Cordón recibe a la artista La Bien Querida

La cantante La Bien Querida ofrecerá un concierto el jueves 8 de octubre, en Cultural Cordón y a partir de las 21.15 horas, dentro del ciclo Coordenadas Polares de la Fundación Caja de Burgos, formado por recitales con los que se pretende dar respuesta a los aficionados que se sitúan fuera de los gustos mayoritarios.

La Bien Querida es Ana Fernández-Villaverde, pintora bilbaína que un día, de la mano del líder de Los Planetas, se animó a convertir su sensibilidad artística en canciones: así nació Romancero, elegido mejor disco nacional de 2009 por las revistas Mondosonoro y Rockdelux.

La artista presenta en Burgos la trilogía Premeditación, nocturnidad y alevosía, que la ha convertido en un referente del indie pop español. Sus jugueteos con las rumbas, con las  influencias árabes y la electrónica, todo en sutiles dosis aderezadas por unas letras plenas de hermosura, han conseguido que su discurso musical haya sido ampliamente aclamado por el público español.

A Cultural Cordón llega con una propuesta que se aleja un tanto de la estética pop y algo aflamencada de sus orígenes y se vuelve hacia el tecno, y con una banda formada por David Rodríguez (guitarras y sintetizadores), Ana Fernández-Villaverde (voz, teclado y guitarra) y Frank Rudow (programaciones y batería electrónica).

Presencia también de artistas internacionales. Coordenadas Polares proseguirá su curso en Cultural Cordón el jueves 19 de noviembre con un recital de la estadounidense Dayna Kurtz, con un nuevo disco, Rise & Fall, que rezuma jazz, folk y blues a través de temas propios y sus siempre fascinantes versiones.

Cerrará el ciclo en 2015 el dúo Elle Belga, formado por los asturianos José Luis García (ex Manta Ray y Viva Las Vegas) y Fany Álvarez, con una propuesta a caballo entre el indie pop y un peculiar estilo que roza lo tenebroso. Será el jueves 10 de diciembre.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba