DeportesLocalNoticiasProvincial

San Pablo supera con nota la final de la Copa CyL 72-78

San Pablo Inmobiliaria demostró que tiene mimbres para hacer disfrutar a los burgaleses en la Adecco Oro 2015/16. Impecable imagen de un equipo que dirigió Diego Epifanio y que dominó el partido, casi de principio a fin. Un último parcial de 1-14 de los palentinos dio un vuelco al marcador inesperado. La eliminación sucesiva de Poske, Vega y Maresch fueron bajas muy acusadas como para mantener el mando del partido en unos minutos finales donde la afición palentina se volcó con su equipo. También fue acusada la baja momentánea de Augustas
Peciukevicius que recibió un fuerte golpe en el ojo.

Mal sabor de boca para los burgaleses en el mejor partido realizado durante la pretemporada. Los sistemas van cuajando y el nivel del equipo puso en jaque a un Quesos Cerrato Palencia llamado a estar en lo alto de la clasificación de la liga.

Dignísimo primer cuarto entre dos equipos perfectamente plantados en la cancha. San Pablo Inmobiliaria tuvo un plus de acierto y de sacrificio defensivo, algo que les hizo ir siempre por delante en el marcador, a excepción de un momentáneo (7-8). El juego de Palencia acusó cierta irregularidad y sumada a dos buenas acciones de los burgaleses hicieron saltar las alarmas en el banquillo de Porfi Fisac (21-13). Los morados aprovecharon una buena presión en toda la pista para reconducir la situación y cerrar el primer cuarto en 23-17.

El segundo cuarto lo dominó San Pablo Inmobiliaria desde una línea de 6,75 metros en la que se instalaron dos francotiradores imparables, Edu Martínez y Justas Sinica. Entre los dos aleros, los burgaleses se marcaron seis triples que dejaron a Quesos Cerrato ciertamente tocado en su llegada a vestuarios (44-32).

El tercer cuarto no sentó bien a un San Pablo que recibió un parcial de 4-10 inicial para romper los privilegios trabajados durante los dos primeros periodos (48-42). La reacción del Marta Domínguez desde la grada permitió seguir acortando diferencias (57-53).

El último cuarto confirmó la dinámica ascendente de Quesos Cerrato que cuajó la remontada con un 0-5 inicial (57-58). Los dirigidos por Diego Epifanio aguantaron el momento más tenso del partido y solventaron la papeleta con dos triples de un aguerrido Peciukevicius (64-58). Fisac paró el partido y pidió más presencia física. Cuando todo parecía abocado al cambio de mando, apareció Edu Martínez para dar oxígeno al equipo burgalés. Javi Vega hizo lo propio con un 2+1 para llevar a Fisac a pedir su último tiempo muerto (71-64). Una parada que surtiría el efecto deseado con un Quesos Cerrato Palencia muy acertado que supo aprovechar sus escasas opciones de recuperar el terreno perdido. Las eliminaciones de Poske, Vega y Maresch, sumadas a la lesión momentánea de Peciukevicius, permitieron a los palentinos cambiar el signo del partido ya djudicarse la Copa Castilla y León 2015 (72-78).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba