NoticiasProvincial

Comienza la XIII Campaña de Excavaciones Paleontológicas en la Sierra de la Demanda

El Colectivo Arqueológico-Paleontológico Salense (C.A.S), el Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes y la Fundación para el estudio de los dinosaurios en Castilla y León, colaboran en la organización de la XIII Campaña de Excavaciones Paleontológicas en la Sierra de la Demanda, en la que se explorará un nuevo yacimiento de icnitas de dinosaurios.

Los trabajos se desarrollarán del 14 al 28 de julio. Como Director Científico figura Fidel Torcida Fernández-Baldor y como Director Técnico Rubén Contreras Izquierdo.

La Fundación Dinosaurios cuenta con el Ayuntamiento de Salas de los Infantes como principal promotor desde su puesta en marcha; asimismo, la Diputación de Burgos mantiene su compromiso como patrono de la Fundación Dinosaurios.

Esta excavación también se plantea como una acción de Voluntariado Ambiental realizada con la ayuda de Fundación Caja de Burgos a través de su Aula de Medio Ambiente y Obra Social “la Caixa”.

Como colaborador científico se cuenta con el CENIEH (Centro Nacional sobre Investigación de la Evolución Humana) que facilitará la aplicación en los yacimientos excavados de nuevas tecnologías de documentación científica: escaneado y fotogrametría.

También colabora el Ejército de Tierra de España con la instalación de redes miméticas que facilitarán el trabajo de los investigadores con protección frente a la radiación solar, y un aljibe isotérmico para tener agua potable a pie de yacimiento.

Por último la empresa Grupo URETA Automóviles se suma al elenco de instituciones y empresas que muestran con su colaboración una sensibilidad especial hacia el patrimonio y las actuaciones destinadas a descubrirlo, protegerlo y ponerlo en valor.