LocalNoticias

Iberaval se sitúa ya como la sociedad de garantía más activa de España

La Junta General de Iberaval, celebrada hoy en Burgos, ha aprobado por unanimidad las cuentas de 2014, que reflejan que la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) mantiene su liderazgo en el sector. Iberaval fue en 2014 la SGR de España que más préstamos formalizó, con un total de 3.288 operaciones. La entidad facilitó el año pasado 108 millones de euros en avales financieros, lo que supuso un incremento del 24%, muy por encima de la media en España, del 8%, y sigue siendo la SGR con mayor volumen de actividad por importe avalado.

Esa tendencia se ha consolidado durante los cinco primeros meses de 2015, en los que registra un crecimiento del 18% del importe formalizado en avales financieros, por valor de 51 millones de euros.

Ese crecimiento ha sido sostenido como consecuencia de una mayor demanda de avales por parte de las pymes, especialmente para nuevas inversiones, y también a raíz de tres factores: la colaboración comercial de los socios financieros, la actividad comercial propia y la bonificación de tipos a partir de ADE Financia, impulsada por la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización de la Junta de Castilla y León, y de ADER del Gobierno de La Rioja.

En 2014, Iberaval reforzó su liderazgo nacional con la cifra histórica de 21.042 socios, gracias a la incorporación de 1.006 pymes. Como consecuencia, Iberaval ya supera los 22.600 socios, con lo que vuelve a ser la que mayor base societaria presenta, con casi el doble de asociados que la segunda. La inmensa mayoría (22.509) son pymes, autónomos y emprendedores –socios partícipes-, mientras que institucionales  o protectores en este momento son 125.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba