LocalNoticias

105 tribunales evaluarán a los 12.398 aspirantes que se examinarán en las oposiciones de Castilla y León

El sábado, día 20 de junio, un total de 12.398 opositores optará a alguna de las 441 plazas del Cuerpo de Secundaria y otros cuerpos, convocadas por la Junta de Castilla y León, correspondientes a las ofertas de empleo público de los años 2014 y 2015. Las pruebas para seleccionar a los aspirantes se celebrarán en 29 centros educativos repartidos en las nueve provincias de la Comunidad.

En total se han establecido 105 tribunales repartidos en 29 centros de la Comunidad para realizar las oposiciones al Cuerpo de Secundaria y otros cuerpos. De esta forma, en Ávila se han determinado cuatro tribunales y las pruebas se desarrollarán en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) ‘José Luis López Aranguren’ y el Conservatorio Profesional de Música ‘Tomás Luis de Victoria’. En Burgos, serán once los tribunales repartidos en la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) y en los IES ‘Comuneros de Castilla’, ‘Conde Diego Porcelos’ y ‘Camino de Santiago’.

Esta Oferta de Empleo Público se divide en doce especialidades para el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y siete para otros cuerpos con un total de 441 plazas.

De este modo, las especialidades a las que se podrán presentar los docentes de Secundaria son Lengua Castellana y Literatura, 71 plazas; Geografía e Historia, 65 plazas; Matemáticas, 45 plazas; Física y Química, 15 plazas; Biología y Geología, 25 plazas; Inglés, 87 plazas; Francés, diez plazas; Educación Física, 15 plazas; Orientación Educativa, 33 plazas; Análisis y Química Industrial, seis plazas; Hostelería y Turismo, 15 plazas; y Organización y Procesos de Mantenimiento de Vehículos, seis plazas.

Por su parte, en el Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional se convocan las especialidades de Cocina y Pastelería, doce plazas; y de Mantenimiento de vehículos, cinco plazas; en el de Escuelas Oficiales de Idiomas, Inglés, doce plazas, y Alemán, cinco plazas; en el de Música y Artes Escénicas, Trompa, cinco plazas y Viola, cuatro plazas; y, finalmente, en el de Artes Plásticas y Diseño, Dibujo Artístico y Color, cinco plazas.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba