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La Diputación Provincial mejorará la atención al turista con seis informadores turísticos en el medio rural

La Diputación, a través de SODEBUR, ha puesto a disposición a seis personas para reforzar la atención al turista en seis oficinas de la provincia. Tal y como se ha reflejado en los informes emitidos por el Observatorio turístico de la Provincia de Burgos, los horarios de apertura de oficinas de turismo y monumentos son uno de los aspectos de los que el turista sugiere una mejora. Por ello y gracias a un convenio ratificado con la Junta de Castilla y León, nuestra provincia cuenta ya con seis informadores turísticos que trabajarán veinticuatro horas durante los fines de semana para ofrecer un trato personalizado al turista durante este verano.

Aunque los informadores turísticos se encuentran en emplazamientos concretos, la filosofía de la contratación corresponde a la voluntad de la Diputación de ofrecer información comarcal en los lugares donde se encuentran los informadores. De esta manera, los puntos de información turística se encuentran en: Roa de Duero, Lerma, Comunero de Revenga, Castrojeriz, Medina de Pomar y Briviesca. Donde informarán sobre las áreas territoriales de la Ribera del Duero, Arlanza, Demanda-Pinares, Amaya-Camino, Merindades y Bureba-Ebro.

La mejora en la atención al turista en destino se enmarca dentro de las actuaciones definidas por el Grupo de trabajo de Turismo Rural y el Plan Director Provincial de Turismo 2013-2015 cuyas actividades se han planificado conforme a la voluntad de los agentes públicos y privados implicados en el sector.

Esta actividad se trata de «una iniciativa que se suma a las actividades que se encuentran en ejecución por parte del ente provincial, como son el Observatorio Turístico Provincial, la renovación de materiales de promoción turística o campañas en centros comerciales». El Plan Director Provincial de Turismo se compone de seis ejes fundamentales para la renovación de las actuaciones en materia turística como son la inteligencia de mercado, la oferta turística estructurada, la promoción, la marca, la formación y otros proyectos singulares y donde se da especial importancia a las nuevas tecnologías.

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