NoticiasProvincialTeatro

Llega el Festival Juvenil de Teatro Grecolatino de Clunia 2015

La Diputación Provincial de Burgos y la Asociación Cultural de profesores de lenguas clásicas denominada “Clunia Sulpicia“, organizan el próximo 7 de mayo el XVI Festival Juvenil de Teatro Grecolatino de Clunia.

Tras la brillante restauración del Teatro Romano de Clunia efectuada en los últimos años, la celebración de la decimosexta edición del Festival juvenil de Teatro Grecolatino tendrá como escenario el magnífico teatro del siglo I-II d.C.

El Festival contará con una afluencia de aproximadamente 2000 espectadores, para la sesión de mañana y tarde, todos ellos estudiantes de Secundaria Obligatoria y Bachillerato, acompañados de sus profesores (70 profesores), procedentes de centros educativos de toda España. El programa teatral cuenta con la representación de las siguientes obras clásicas: Antígona, de Sófocles, a las 12,30 hora y Miles Gloriosus, de Plauto a las 17,00 horas.

La compañía teatral que representará las obras es el Grupo “El Aedo”, del Puerto de Santa María (Cádiz). El presupuesto previsto para esta edición asciende a 13.000 €.

Programa completo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba