LocalNoticias

El Ayuntamiento propone la nueva distribución de la ciudad por distritos

El alcalde Javier Lacalle acompañado de María José Abajo ha presentado la nueva distribución de la ciudad por distritos, una de las modificaciones que exige la ley por el cambio de Burgos a Gran Ciudad.

Burgos quedará distribuido en tres grandes distritos que sustituirán a los 25 consejos de Barrio que hasta ahora habita en la ciudad. El río Arlanzón y la Avenida Cantabria serán los ejes de separación de estos sectores. El primero de ellos se llamará «Norte-Oeste» y abarcará desde la Avenida Cantabria hasta la zona oeste de la ciudad, incluyendo barrios como Vadillos, Centro, Casco Histórico, Barrio San Pedro o Fuentecillas. El segundo sector es el «Norte-Este» que abarca hasta la zona este de la ciudad, con barrios como G3, Gamonal, Capiscol, Barriada Illera o Río Vena. Por último el río marca el tercer distrito conocido como «Sur» que incluye los barrios de San Pedro y San Felices, El Crucero, Huelgas y El Pilar.

Esta nueva distribución está prevista que se lleve a cabo una vez comenzada la nueva legislatura, en la que se escoja un concejal encargado de cada distrito que coordinará la junta de administración, formada por 10 representantes elegidos del tejido asociativo del barrio y 5 representantes elegidos entre los vecinos.

Entre las competencias de las juntas de distrito están dar a conocer las propuestas ciudadanas, además del estado del distrito, solucionar problemas, informar de las decisiones que afecten al distrito y elevar las propuestas a los nuevos órganos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba