EmprendedoresNoticiasProvincial

AFFAMER y FADEMUR renuevan su convenio con SODEBUR para el fomento del emprendimiento entre la mujer rural

La Asociación de Mujeres y Familias del Medio Rural – AFFAMER- y la asociación de Mujeres para el Desarrollo Rural – FADEMUR- han renovado por cuarto año el convenio con Diputación para incentivar el emprendimiento en la mujer del ámbito rural.

Este acuerdo, que el pasado año benefició a 500 mujeres, incluye una dotación económica de 12.000 euros que se dedicará a la organización de tres talleres formativos en las zonas de Bureba y Demanda-Pinares, visitas a empresas dirigidas por mujeres para conocer in situ sus propias experiencias, y la celebración del IV encuentro Provincial de Mujeres del Medio Rural de Burgos, previsto para desarrollarse en octubre.

La presidenta de AFFAMER, Lourdes Álvarez, ha señalado que hasta ahora la experiencia “ha sido fantástica” y que las mujeres siguen siendo una pieza clave para la creación de empleo en el ámbito rural.

Por su parte, la presidenta de FADEMUR, Julia Quintana, ha anunciado que su entidad tiene previsto completar la formación incluida en este convenio mediante la realización de talleres de ayuda a domicilio y cuidado a personas mayores, ocupación que asumen gran parte de las mujeres de la provincia.

También ha señalado los beneficios que el trabajo de este tipo de asociaciones tiene para el acompañamiento y asesoramiento de las mujeres emprendedoras.

El presidente de la Diputación, César Rico, ha afirmado que los objetivos marcados en los convenios de años anteriores se han cumplido y ha subrayado el papel fundamental que juegan las mujeres en el ámbito rural.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba