LocalNoticias

Robots de LEGO en la UBU

 

Dos horas y media, decenas de piezas de Lego y mucha creatividad. Esos serán los ingredientes principales que deberán utilizar los menores que participen mañana en el  World Robot Olympiad, un torneo que se incluye dentro de la FIRST® LEGO® League y que invita a los menores participantes a fabricar sus propios robots únicamente con piezas de Lego.

La Universidad de Burgos celebra mañana este torneo, el primero que se realiza en la comunidad, en la Escuela Politécnica Superior (Campus Milanera).

Se trata de una iniciativa que se celebra en 61 países diferentes y “promueve la cultura científica y la innovación en escolares de 10 a 16 años invitándoles a participar en una experiencia de aprendizaje enriquecedora e innovadora”.

Esta competición será una de las dos clasificatorias que se realizan en Castilla y León y supone el mantenimiento de la apuesta de la UBU por la robótica, planteando la posibilidad de “reunir a gente joven de todo el mundo para desarrollar su creatividad y su capacidad de resolver problemas a través de una competición de robótica educativa”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba