NoticiasProvincialVideo-portada

La Junta estudia habilitar un crédito de 150.000 euros para los comercios de Merindades dañados por las inundaciones

El Consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, ha anunciado hoy que la administración autonómica estudia habilitar un crédito de 150.000 euros, a través de Iberaval, para paliar los daños provocados en comercios por las inundaciones en Merindades.

En una próxima reunión que se celebrará este viernes, Diputación estudiará la posibilidad de solicitar también apoyo al estado mediante la declaración de zona catastrófica, y su presidente, César Rico, ha asegurado que, aunque ahora la prioridad es evaluar y cuantificar los daños y restablecer las comunicaciones con todos los puntos de la provincia, también se puede habilitar una línea de ayudas provincial para los afectados, la cual aún no se ha especificado.

En el momento de redactar esta noticia, aún siguen desalojadas las diez personas de Montejo de Cebas y sigue cortada la carretera de Ayuelas. Se mantiene sin interrupciones el servicio de ayuda a domicilio y desde Diputación se indica que se mantendrá el contacto con Sodebur para conocer los daños en empresas y con los Ayuntamiento para saber qué caminos rurales han sido afectados y analizar la situación de los pozos de agua, ya que de detectarse daños en alguno de ellos se habilitarán camiones cisterna para garantizar el suministro de agua potable a los vecinos.

Durante el fin de semana quedaron dañadas un total de 9 carreteras provinciales y se puso en marcha un dispositivo de 17 equipos de acondicionamiento de vías y 5 parques de bomberos voluntarios, a quienes Rico ha felicitado hoy por su trabajo.

Pese a que ahora la situación es más tranquila, el presidente provincial ha pedido prudencia y seguir atentos al desarrollo del temporal.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba