NoticiasSolidaridad

El 1% de la población mundial poseerá en 2016 más que el 99% restante

La desigualdad social no deja de crecer, tanto que el próximo año, según alerta Intermón Oxfam, los 70 millones de personas más ricas del planeta tendrá lo mismo que los 7.000 millones de personas restantes. Más de la mitad de la riqueza mundial quedará así concentrada en el 1% de la población.

Los sectores farmacéutico – sanitario, financiero y de seguros son los que más beneficios acumulan y también quienes ejercen más presión política para seguir protegiendo sus intereses. Esta extrema desigualdad está lastrando, según la ONG, la lucha contra la pobreza mundial, por lo que indican que “Ha llegado el momento de que nuestros líderes se enfrenten a los intereses creados que impiden lograr un mundo más justo y próspero”.

Intermón también destaca que España es el segundo país europeo con mayor índice de desigualdad, en el que el 1% de la población posee la misma riqueza que el 70%. Ante esta realidad, reclaman que se tomen medidas concretas para atajar este problema, como recaudar más de quienes más tienen y redistribuir la riqueza a través de inversiones sociales en los sectores más empobrecidos de la población.

Todos estos datos se recogen en el informe “Tenerlo todo y querer más”, que se público ayer con motivo de la próxima celebración del Foro Económico de Davos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba