I+D+NNTTLocalNoticias

Los amantes de los coches podrán conducir mañana un vehículo eléctrico

Los amantes de los coches y los que quieran probar cómo es conducir un coche 100% eléctrico podrán hacerlo mañana, día 17 de diciembre, a partir de las 16:30 frente al Museo de la Evolución. Y es que se celebra en nuestra ciudad la Jornada de Presentación del Vehículo Eléctrico, organizada por el Ayuntamiento de Burgos, la Diputación, Renault y Fenie Energía.

La jornada comienza a las 11 en las instalaciones del Centro Padre Aramburu, donde tendrán lugar varias conferencias sobre el vehículo eléctrico, su repercusión económica, las infraestructuras de recarga y los vehículos híbridos. Será por la tarde cuando los interesados puedan probar un coche eléctrico. Tendrán que apuntarse en la página web www.yotambienquieroprobarlo.com para elegir el vehículo y la hora. Tendrán a su disposición 8 coches eléctricos: 2 Nissan Leaf, 3 ZOE, 1 Kangoo y 2 Fluence.

Fernando de Santiago, director de Renault Burgos, señala que en la ciudad hay actualmente cerca de 15 coches eléctricos circulando. En España el número asciende a 500 y se espera llegar a los 750 antes de final de año. De Santiago señala los incentivos del Gobierno para la compra de estos vehículos, como el Plan Movele o las actuaciones aprobadas por el Consejo de Ministros, como la obligación de que existan puntos de recarga en las nuevas viviendas unifamiliares, en los aparcamientos colectivos públicos y privados y en las vías públicas.

Tanto  el Consistorio como la Diputación apoyan esta iniciativa, ya que explican, a largo plazo el uso de este tipo de vehículos permitirá tener una movilidad sostenible en la ciudad y una reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera. En Burgos actualmente existe un punto de recarga para los coches eléctricos en el parking de la Evolución Humana y dos en el parking de la Plaza Mayor.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba