LocalMúsicaNoticias

6 corales jóvenes y de alto nivel participan en el XIII Concurso Nacional «Antonio José»

El próximo 11 de octubre el auditorio del Fórum Evolución acogerá la XIII edición del Concurso Nacional de Corales “Antonio José”.

Este año serán 6 corales y 200 coralistas los que interpretarán 3 obras, una obligada: “Aquel galán que allí viene” de Antonio José, otra obra del compositor burgalés y director artístico del Concurso, Alejandro Yagüe, y una obra de libre elección.

Las corales participantes vendrán desde Madrid, León, La Coruña, Sevilla, Pamplona y Vizcaya. Benito Saiz, Presidente de la Peña Antonio José, afirma que este año «todas son corales jóvenes y de muy alto nivel», lo que señala que el concurso es muy atractivo en el panorama musical español para los coros jóvenes que no tienen esa tradición musical.

Este es el segundo año que el concurso se celebra en el Fórum, un cambio “muy positivo”, ha señalado Benito Saiz, que añade que se trata “de un espacio más cómodo, tanto para los organizadores y las corales, como para el público”.

Se entregarán 4 premios. El primero será de 3.000 euros y el busto de Antonio José, el segundo de 2.000 euros y el busto, el tercero de 1.000 y el busto y el cuarto será el premio del público, 300 euros y el Busto del músico.

La cita será el próximo 11 de octubre a las 20h. en el Fórum Evolución y la entrada tendrá un precio de 2 euros.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba