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Ayuntamiento de Burgos, de los primeros con expediente tributario electrónico

El Ayuntamiento pone en marcha la nueva oficina de Gestión Tributaria.

El alcalde de la ciudad Javier Lacalle ha presentado este nuevo trabajo junto a la Responsable de Tesorería de la Casa Consistorial Ana Santamaría, el Concejal de Hacienda, Contratación, y Servicios Económicos Salvador de Foronda y el informático Manuel Mendieta. Lacalle explica que ha sido un duro y complicado trabajo de tres años que ha dado lugar a un sistema moderno que persigue proporcionar un servicio integral al ciudadano con una transparencia total de la información y asegura que hoy es el día en el que el Ayuntamiento entra en el siglo XXI. Servirá para hacer desaparecer el expediente tributario tradicional de papel y comenzar a usar el electrónico, rebajando los costes y aumentando la comodidad del usuario.

Salvador de Foronda ha añadido que se realizaron 18 meses de estudio y pasaron 13 meses hasta que el contrato se firmó. Recalca la importancia del sistema informático pero aún más la mano de obra, el esfuerzo del personal y la capacidad de trabajo. 53 son las personas que trabajan en esta oficina, 17 de ellas atienden al público en persona y 3 vía teléfono y mail.

El informático Manuel Mendieta asegura que este proyecto supone un cambio radical y c0mpleto en el modo de gestión. Cuenta que ya existen más de 1.200 formularios de datos y más de 80 personas han sido atendidas durante esta mañana. Así mismo, Ana Santamaría ha declarado que ha sido un proyecto en el que se ha puesto mucha paciencia y ha avisado de que la atención va a ser lenta por ahora ya que se trata de un servicio que va a ir completándose a lo largo de los meses próximos.

 

 

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