charlas y ponenciasConferenciasNoticiasProvincial

La Diputación fomenta la lectura en diferentes pueblos de la provincia

La Diputación de Burgos junto con la editorial burgalesa Balnea, llevan a cabo por segundo año el programa “Un pueblo, un libro, una historia”. Este programa tiene como objetivo principal la difusión y promoción de la lectura a través de una serie de talleres o encuentros literarios en diferentes localidades de la provincia, y dirigidos por diferentes escritores burgaleses.

En dichos encuentros el autor presenta su trabajo, explicando las distintas motivaciones que le han llevado a escribir el mismo, su experiencia en el mundo literario, así como su evolución personal, haciendo partícipe al público asistente.

Los siguientes talleres programados para este fin de semana son:

– Villangómez (Burgos): Viernes 8 de agosto, a las 20 h. en el Salón de Actos. “Burgos y sus pueblos entre cuentos”. Ana Isabel Núñez y Juan Manuel Crespo. Este taller está basado en el libro “Burgos y sus pueblos entre cuentos”, escrito por ambos autores y compuesto de un total de 13 cuentos, algunos dedicados a personajes burgaleses, reales o de ficción, como Félix Rodríguez de la Fuente, El Papamoscas, Miguelón, El Cid, etc. Los objetivos del taller son dar a conocer los personajes históricos de Burgos y provincia y proporcionar herramientas a los niños para manejar los miedos, los enfados o los complejos, haciéndoles protagonistas de diversas aventuras.

– Santa María del Campo (Burgos): Viernes 8 de agosto, a las 18,30 h. en el Salón de Actos. “Diseñando Cómics”: el joven burgalés de 16 años, Víctor Núñez Díaz, contará su experiencia en el mundo de los cómics, y dará unas nociones para aprender a dibujar.

– Torrepadre (Burgos): Sábado 9 de agosto, a las 18,00 h. en el Salón de Actos. “Nunca es tarde para realizar nuestros sueños”: Antonio Martínez, investigador y escritor de 67 años de edad y autor del libro “El dichoso dicho: Tomar las de Villadiego”, nos cuenta su experiencia en el mundo de la investigación en los archivos municipales y nos enseña cómo convertir sueños en realidad, independientemente de nuestra edad.

– Villafruela (Burgos): Sábado 9 de agosto, a las 18,00 h. en la Comarcal. “Cómo convertir dificultades en oportunidades (vivir en positivo)”: Ana Isabel Núñez Palacín, autora burgalesa de la novela “Con la fuerza de su interior”, nos cuenta su experiencia en el mundo literario, holístico y empresarial. Además desarrollará actividades prácticas para superar las dificultades modificando el pensamiento, y encontrar recursos para solventar las adversidades.

– Villorejo (Burgos): Domingo 10 de agosto, a las 13,00 h. en la Bolera. “Burgos y sus pueblos entre cuentos”. Ana Isabel Núñez y Juan Manuel Crespo.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba