LocalNoticiasSolidaridad

Cajaviva Caja Rural fomenta la donación de sangre con una unidad móvil en la plaza San Juan

Una unidad móvil de hemodonación estará durante la mañana y tarde de hoy, hasta las 20:30h. en la plaza San Juan para todos aquellos que deseen donar sangre. Cajaviva Caja Rural pone en marcha por segunda vez esta iniciativa solidaria para los trabajadores, clientes y todos aquellos burgaleses que se animen a “donar vida”.

En Burgos son precisas casi 70 unidades o bolsas de sangre cada día de lunes a viernes, para cubrir las necesidades asistenciales provinciales.  La campaña anterior, celebrada a principios de diciembre fue todo un éxito, casi la mitad de la plantilla se acercó a donar sangre y muchos otros se quedaron sin poder hacerlo por quedar fuera de horario. Esta vez ya se supera el número de donaciones del año pasado. Durante las primeras horas de la mañana se han realizado cerca de una veintena. Y es que Burgos es la segunda ciudad de España que realiza más donaciones al año. Sólo nos supera Navarra.

Si eres mayor de edad, pesas más de 50 kilos y gozas de buena salud, anímate a donar sangre. ¡No tengas miedo, que no duele!

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba