charlas y ponenciasConferenciasLocalNoticiasVideo-portada

En abril continuan las II Jornadas de formación sobre periodismo digital y tecnología

Las nuevas tecnologías avanzan a pasos agigantados y a los medios de comunicación no nos queda más remedio que adaptarnos a ella. Los medios tradicionales luchan por conservar su espacio y adecuarse a la tecnología, sin embargo esta crisis, además de la económica, ha hecho que varios medios desaparezcan. Desde el año 2008 se han cerrado 284 medios y más 11.ooo profesionales se han quedado sin empleo.

Para favorecer el conocimiento y el uso de estas nuevas tecnologías y redes sociales, la Asociación de Periodistas de Burgos ha organizado, con el apoyo de la Fundación Caja Rural, las II Jornadas de formación, destinadas a profesionales de este sector y, como novedad,  a estudiantes de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Burgos, futuros periodistas.

Las primeras jornadas fueron un éxito y convocaron a más de 100 profesionales. Este año las jornadas serán más amplias, se dirigen a profesionales de Burgos y son también impartidas por profesionales de la ciudad.

La creación de blogs, la gestión de herramientas de Google, estrategias SEO o la marca personal en redes sociales, son algunos de los temas que se tratarán en profundidad. Estas jornadas se desarrollarán un sábado cada dos meses en la sede de la Asociación de Periodistas. Es necesaria una previa inscripción, ya que las plazas son limitadas.

La Fundación Caja Rural patrocina al 100% todos los gastos y destinará becas a los alumnos de Comunicación Audiovisual.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba