EmprendedoresNoticiasProvincial

Los jóvenes cooperativistas de «Lermanza» ampliarán su educación financiera de la mano de Cajaviva Caja Rural

32 alumnos/as del instituto “Valle del Arlanza” pertenecientes a la cooperativa “Lermanza” visitarán mañana la oficina que Cajaviva Caja Rural de Lerma.

Esta actividad se enmarca dentro de los actos que se llevan a cabo a lo largo del curso escolar para que el alumnado ponga en práctica los conocimientos para crear y gestionar correctamente una cooperativa.

“Lermanza” está integrada por 32 alumnos de 4º de E.S.O. con el apoyo de Raúl Peña, profesor de Economía del Instituto. La iniciativa se enmarca dentro de la asignatura Iniciativa Emprendedora. Esta cooperativa de alumnos se dedica a la comercialización de material escolar, chuches, ropa y complementos.

Durante esta visita serán recibidos por parte del Director de la oficina y abordarán juntos una serie de aspectos que contribuyan a su educación financiera; asuntos relacionados principalmente con la apertura de una cuenta bancaria, la gestión económica de su cooperativa y los productos financieros que tienen a su alcance.

Desde la Comisión Europea, la Comisión Nacional del Mercado de Valores y el Banco de España, se recomienda que los jóvenes adquieran conocimientos económicos y financieros básicos en la enseñanza primaria y secundaria, con el fin de contribuir a que el día de mañana puedan gestionar sus finanzas personales con mayor seguridad y de forma responsable.

PEQUEÑOS EMPRENDEDORES
Pequeños Emprendedores nace en el año 2006 con el objetivo de desarrollar el espíritu emprendedor entre el alumnado. Los principales ejes del mismo son el trabajo en equipo y la potenciación de cualidades emprendedoras, como por ejemplo la iniciativa personal, la creatividad, la responsabilidad, la confianza en sí mismo y la toma de decisiones, entre otras.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba