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16,6 millones es el impacto económico de la Capitalidad Gastronómica en Burgos

El Colegio de Economistas cifra en 16,6 millones de euros el efecto económico generado en Burgos por la Capitalidad Española de la Gastronomía. 13,5 millones provienen de la proyección mediática y 3,6 millones del impacto económico en la provincia. Teniendo en cuenta que la inversión fue de 450.000 euros, Burgos ha obtenido un retorno de 37 euros por cada euro invertido.

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, califica de muy positivo el resultado obtenido y añade otros aspectos relevantes, como el mantenimiento de los 10.000 puestos de trabajo en el sector de hostelería de la provincia y Burgos como segunda ciudad de España que más ha crecido en número de visitantes, solamente superada por Oviedo.

El presidente del Colegio de Economistas, Carlos Alonso, recalca la importancia de la presencia en Internet. La página web www.burgoscapitalgastronomia.com alcanzó casi 700.000 visitas de España, EE.UU., Reino Unido y Francia, entre otras. Además las redes sociales Facebook y Twitter también han tenido un gran alcance y la aplicación móvil ha reunido casi 15.000 descargas.

Alonso asegura haber batido un récord histórico, tanto en el número de visitantes nacionales y extranjeros (éste último ha crecido un 9,9%),  como en el impacto mediático (13,5 millones), social y económico. A estas cifras hay que añadir el incremento en 1,5 de los cotizantes en hostelería.

César Rico, presidente de la Diputación, así como Ricardo Garilleti, presidente de la Federación de Hostelería, señalan que la Capitalidad ha sido un éxito para Burgos y la provincia, pero hacen hincapié en la importancia de aprovechar este impulso para seguir creciendo y aumentar los resultados conseguidos hasta ahora. Lacalle ha adelantado que la próxima semana se presentará el programa de gastronomía para 2014.

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