NoticiasVideo-portada

La Fundación Caja de Burgos y la Obra Social “La Caixa” financian 28 proyectos sociales

Hace un año la Fundación Caja de Burgos y la Obra Social “La Caixa” establecieron realizar una obra conjunta para financiar proyectos y actividades de ámbito social, cultural y medioambiental.

Uno de los puntos más importantes de esta colaboración, según indica el presidente de la Fundación Caja de Burgos, José María Leal, es el apoyo a organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan para cubrir carencias y resolver problemas sociales de diversa índole. De esta forma, ambas entidades han destinado mas de  603.330 euros a 28 proyectos sociales en Burgos.

El acto de firma de las ayudas se ha celebrado esta mañana y ha contado con la presencia del director territorial de la “La Caixa” en Castilla y León, José Manuel Bilbao, con José María Leal y con una veintena de asociaciones de Burgos y la provincia. Algunas de las asociaciones seleccionadas son la Asociación de padres de niños afectados al Síndrome de Down, la Federación de Autismo Castilla y León, la Asociación para la defensa de la mujer La Rueda, Accem, Asociación Hechos o la Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer y Demencia Senil de Miranda de Ebro.

Bilbao ha señalado que las entidades tienen la posibilidad de generar el negocio de financiero, pero no de repercutir directamente en la sociedad, por ello ha dado las gracias a estas asociaciones que hacen posible llevar a buen término la acción social.

El presupuesto destinado a la colaboración entre las dos entidades ha sido de 1,7 millones de euros durante el  2013. Bilbao ha indicado que para el 2014 el presupuesto será muy similar. Además, ha afirmado que esta actividad conjunta se mantendrá, al menos, hasta el 2016.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba