Noticias

La Universidad de Burgos participa en un proyecto europeo para ayudar a niños con autismo

La Universidad de Burgos participa en un proyecto europeo para ayudar a los niños y niñas con autismo a integrarse en la educación pública.

Se trata de un proyecto llamado «Equal opportunities to social inclusion for autistic children» (EOSIAC) en el que está involucrado el grupo de investigación Terapia, Familia y Salud (TFS) de la Universidad de Burgos, a través de su vinculación al Instituto Universitario de Investigación de Políticas de Bienestar Social de la Universidad de Valencia.

Estos investigadores serán los encargados de recoger, por la parte española, metodologías de integración de niños con autismo en la educación pública así como de plantear propuestas prácticas para su implementación en centros educativos.

En el proyecto participan entidades de varios países europeos (Rumanía, Alemania, España, Italia y Turquía) coordinados por Save the Children y los fondos proceden del Programa Grundtvig – Lifelong Learning – de la Comisión Europea. El proyecto estará vigente hasta 2015. El objetivo principal es desarrollar materiales informativos y buenas prácticas que ayuden a la integración de niños de entre 5 y 10 años en centros educativos públicos.

El autismo es uno de los trastornos del neurodesarrollo que suele influir en la percepción y procesamiento de información sensorial, en la comunicación tanto verbal como no verbal, en la capacidad para relacionarse con los demás o en el interés en juegos y actividades.

España contará en este proyecto con la colaboración de Autismo España, Autismo Burgos y la Asociación Española de Profesionales del Autismo (AETAPI).

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba