Noticias

Comienza la cuenta atrás para que Burgos intente lograr un doble Récord Guinness al elaborar la morcilla más larga

Este domingo Burgos buscará entrar por partida doble en el Libro Guinness de los Récords al elaborar la morcilla más larga de la historia, tanto en crudo como cocida.

Este reto se afronta con optimismo, y ese optimismo es contagioso pues ya son más de 400 los voluntarios que se han sumado a la iniciativa y trabajarán por lograr el doble récord.

Para ello se necesitarán 130 kg de cebolla, 50 kg de arroz, 40 kilos de manteca, 40 litros de sangre de cerdo, 7 kilos de especias y 3 kg de sal, y todo ello se embutirá, como antaño, en tripa natural de vacuno.

Batir ese doble récord llevará su tiempo y durante toda la mañana del domingo el ritmo de trabajo en el Paseo de Atapuerca será frenético…pero el trabajo tendrá su recompensa. Una vez elaborada la morcilla se cortará y se servirán 4.000 raciones acompañadas con su correspondiente vasito de Cerveza San Miguel o con agua. Para disfrutar del manjar habrá que comprar un ticket, que costará 1 euro, en las casetas que estarán repartidas por el paseo y todo el dinero recaudado será donado a Cruz Roja y Aspanias.

Este evento está enmarcado en el programa de actividades de la Capital Española de la Gastronomía, y busca prestar apoyo a un producto genuino de nuestra tierra que intenta ser declarado producto con Indicación Geográfica Protegida.

Ya que no se admiten más voluntarios, el resto de los ciudadanos tendremos que pasarnos el domingo por allí para arropar el proyecto y como no, catar una tapita, en el día en el que además se conmemora el «Día Nacional de la Tapa».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba