Noticias

La empresa NATURAE gana la 7ª edición de los premios Emprendedor XXI en Castilla y León

La empresa burgalesa NATURAE, afincada en Pradoluengo, gana la séptima edición de los premios Emprendedor XXI en Castilla y León.

Bajo el lema: «Emprende. Crece. Proyéctate al Mundo», esta iniciativa de la Caixa, co-otorgada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de ENISA (Empresa Nacional de Innovación), busca reconocer a las empresas innovadoras que mayor potencial de crecimiento tienen en España.

Numerosas autoridades y empresarios de la región se han dado cita esta mañana en la Casa del Cordón para asistir a la entrega de premios.
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y el Director Territorial de «la Caixa» en Castilla y León y Asturias, José Manuel Bilbao, han presidido el acto y entregado el galardón.

Herrera ha destacado el vital papel que el emprendedor tiene hoy en día para ayudar al país a salir de la crisis, y ha felicitado tanto al ganador como a cada una de las 23 empresas que se han presentado.

El tercer premio ha sido otorgado a la empresa vallisoletana TUTUS, y el segundo a la empresa QUOLONY de Salamanca.
La ganadora, la empresa Naturae, se dedica a la producción de principios activos para su incorporación a la alimentación humana creando así «alimentos saludables».

El galardón que hoy ha recibido consta de una dotación económica de 5.000 euros, una beca para el curso especialmente orientado a emprendedores en fase de crecimiento que imparte la Universidad de Cambridge, la participación en el programa de acompañamiento y networking internacional, así como en misiones comerciales a Silicon Valley (California, EE UU) y Tel Aviv (Israel). Y ésto no acaba aquí, porque ahora pasan a competir a nivel nacional por un premio de 20.000 euros. El galardón será entregado en el mes de octubre.

Así que sólo nos queda dar la enhorabuena a NATURAE y desearle toda la suerte del mundo en la fase nacional.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba