Noticias

Síndrome de Down Burgos celebra el Día del medio ambiente

En torno al 5 de junio, Día del medio ambiente, Síndrome de Down Burgos organiza tradicionalmente un acto de sensibilización con la compañía de numerosas autoridades. Esta es la décima ocasión y en pleno Paseo del Espolón, coincidiendo con la Feria del Libro, Síndrome de Down Burgos junto a alumnos de cuatro colegios y la Fundación Solidaridad Carrefour han leído el Estatuto de Autonomía de Castilla y León, del que se cumplen 30 años y que fue reformado en 2007 con el consenso de todos los grupos. Un taller de dibujo completa la actividad.

Entre los políticos, la presidenta de las Cortes María Josefa García Cirac ha tomado la palabra.

Tampoco han faltado referencias a la recientemente aprobada Ley de Igualdad de Oportunidades para personas con discapacidad. Luis Mayoral, gerente de Síndrome de Down Burgos, ha recordado que esta ley «no implica derechos nuevos» pero sí incide en políticas de educación, sanidad, empleo y accesibilidad.

También ha resaltado la creación del Consejo de personas con discapacidad que, con la Junta de Castilla y León, velará porque todo aquello que surja de las administraciones esté conforme a las personas con discapacidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba