Noticias

El tradicional homenaje a la bandera de la Plaza de España se celebró este año el 14 de abril

Desde hace años se celebra en la Plaza de España un acto castrense de homenaje a la bandera que organizan el Ayuntamiento de Burgos y el Ejército. En esta ocasión el evento ha coincidido con el aniversario de la proclamación de la II República, aunque el motivo de este ya tradicional izado de bandera reside en el recordatorio del alzamiento del pueblo burgalés frente a las tropas napoleónicas el 18 de abril de 1808.

Un militar profesional de tropa, un guardia civil y un macero del Ayuntamiento transportaron e izaron la rojigualda al ritmo de la banda de música de Fuerzas Pesadas. Un homenaje a la bandera que no llegó a la media hora de duración y que se completó con un desfile por ambos sentidos del primer tramo de la avenida de la Paz.

El acto fue presidido por el comandante militar de Burgos, Soria y Cantabria y general jefe de las Fuerzas Pesadas Miguel Alcañiz a quien acompañó en todo momento el alcalde Javier Lacalle. También asistieron numerosas autoridades civiles y representantes de las fuerzas vivas de la ciudad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba