Noticias

La portada del Museo de la Catedral de Burgos estrena imagen gracias a la Fundación AXA

La Catedral de Burgos ha descubierto hoy al público una nueva joya. Se trata de la portada bajo la que se accede al Museo catedralicio en el claustro alto. La obra ha sacado a la luz restos pictóricos del gótico lineal y del Renacimiento, lo que abarca los siglos XIV, XV y XVI. Un descubrimiento que apenas unos restos de colores bajo la suciedad permitían imaginar.

La Fundación AXA ha costeado las obras de restauración de esta pieza, iniciativa que se engloba en sus 18 años de apoyo a la restauración y conservación de la seo burgalesa. Una mayoría de edad que ha vinculado a la Fundación AXA con obras en las capillas de San Nicolás, San Enrique o de la Visitación, los transeptos norte y sur o la Sacristía mayor. Además en julio se cumplirán 17 ediciones del Concurso de pintura rápida promovido por la fundación que preside Jean Paul Rignault.

Decía Juan Álvarez de Quevedo, presidente del Cabildo, que queda «muy poco por restaurar» y eso se debe a un esfuerzo colectivo de ciudadanos, entidades públicas y privadas que el alcalde Javier Lacalle ha querido recordar.

En definitiva, unas pinturas que la empresa burgalesa CPA (Conservación del Patrimonio Artístico) ha recuperado para disfrute de los visitantes de la catedral.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba