Noticias

Mallorca, Ibiza y Menorca serán los destinos estivales desde Villafría

El Consorcio del aeropuerto de Villafría ya ha definido los vuelos que durante este verano operará la compañía burgalesa GoodFly. Los destinos son rutas ya conocidas y conectarán Burgos con las Islas Baleares desde 79 euros cada trayecto, tasas incluidas.

La campaña se extenderá desde el 21 de junio hasta el 8 de septiembre, lo que supondrá doce rotaciones con una adicional en el mes de agosto con Palma de Mallorca, en la que todos los vuelos desde Burgos saldrán a las tres y media de la tarde y el vuelo de regreso partirá de las islas a las doce y media del mediodía. A pesar de que la Junta de Castilla y León ha causado baja del Consorcio aeroportuario, en esta edición se ofertarán 6.720 plazas, casi 2.000 más que en el verano de 2012 y con la estimación de que el coste no exceda los 175.000 euros del año pasado.

En esta ocasión se aumenta en una semana el periodo ofertado pero la principal novedad residirá en la promoción de Burgos en las Islas Baleares.

Esta iniciativa aún carece de proyecto definido, aunque el objetivo es centrarse en agencias de viajes.

GoodFly operará los vuelos con una aeronave de 80 plazas y el Ayuntamiento prevé que en breve las agencias habituales oferten paquetes turísticos. Olvidados quedan los destinos que propuso GoodFly a Alicante y Málaga que la gerente del Consorcio, María Jesús Lope, ha tildado de propuesta «sobredimensionada» para el momento actual en el que «no hay demanda» en el mercado. También se ha referido a que el dinero público depende de su usabilidad y que eso viene marcado por la ocupación.

No obstante, una ocupación del 72% en la campaña estival del año pasado, no ha evitado que Air Nostrum haya decidido no involucrarse en la del próximo verano. La filial de Iberia reducirá frecuencias pero mantendrá su conexión con Barcelona los domingos y los lunes de los meses de julio y agosto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba