Noticias

Presentación del III Concurso Burgos Música Joven entre otros muchos proyectos de «El Hangar»

La Concejalía de Juventud, Caja de Burgos y el Centro de Creación Musical «El Hangar» presentaban esta mañana el III Concurso Burgos Música Joven, cuyo principal objetivo es favorecer la promoción y el desarrollo de los grupos de Burgos, capital y provincia.

Abajo explicaba cuáles son los requisitos para poder participar.

El certamen esta dividido en dos modalidades, los estilos incluidos dentro del Pop-Rock-Metal-Fusión y los incluidos en la categoría de Nuevas Tendencias.

El jefe de Gestión Cultural de Caja de Burgos, Óscar Martínez, desgranaba un poco cuáles serán las distintas fases del concurso y como se distribuirá la dotación de 10.000 euros destinada a premios.

Los grupos interesados en participar deberán presentar antes del día 8 de Octubre el formulario anexo a las bases, acompañado por:
Maqueta o disco en formato CD con un mínimo de 4 temas.
Dossier de presentación del grupo.
Grabación en vídeo (opcional).

Se ha querido aprovechar la oportunidad para anunciar que Caja de Burgos dotará una de las salas de ensayo de El Hangar con instrumentos que permitirán a los más jóvenes hacer sus primeros pinitos en el mundo de la música. Esta sala se alquilará por jornadas sueltas o packs de fines de semana. Para más información, pasarse por El Hangar.

Otra de las iniciativas del Centro de Creación Musical que más éxito ha tenido vuelve tras el parón veraniego, el Hangar Club Joven. La próxima cita será el 15 de septiembre, aunque la entradas podrán adquirirse por un precio de 5 euros desde el lunes 3 (máximo 2 por personas).

Para concluir, el director artístico del El Hangar, Miguel Ángel Tudanca (Pinky), avanzaba cuáles serán los próximos proyectos discográficos de MÚS Records.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba