Noticias

Plan Estratégico Burgos Rural de la Diputación Provincial

Ángel Guerra García, Presidente del Consejo de Administración de la Sociedad para el Desarrollo de la Provincia de Burgos presentaba esta mañana las principales actuaciones a realizar por el Plan Estratégico Burgos Rural (PEBUR) 2010-2015 que se llevarán a cabo hasta fin de año. Esta elaborado por la Sociedad para el Desarrollo de la Provincia de Burgos (SODEBUR) con la colaboración de todos los Agentes de la provincia.

Las principales iniciativas a llevar a cabo son por una parte mejorar la calidad de vida a través del desarrollo del transporte a la demanda en colaboración con la Junta de Castilla y León. Dentro del eje del entorno económico se trabaja en tres líneas para fomentar la dinamización empresarial: el apoyo a los emprendedores, captación de inversiones y atracción de empresas a nuestra provincia y por último la innovación y la cooperación empresarial. En materia de capital humano destacar dos actuaciones: identificación de nichos en el campo de la agroalimentación y del turismo y la captación y retención del talento a través de redes sociales.

El presidente del Consejo de Administración de la Sociedad para el Desarrollo de la Provincia de Burgos, Ángel Guerra García, aseguraba que son acciones prioritarias y que ya están trabajando en ellas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba