Se presenta la X Edición de la Vuelta a Burgos Féminas y firma de convenios

La décima edición de la Vuelta a Burgos Femenina, una de las citas más destacadas del calendario UCI Women’s WorldTour, se celebrará del 22 al 25 de mayo de 2025. La prueba contará con la participación de 21 equipos, entre ellos 13 de categoría WorldTour, y reunirá a 126 corredoras de élite internacional. La organización espera la presencia de figuras como Demi Vollering, reciente ganadora de La Vuelta Femenina y vigente campeona de la ronda burgalesa.
El recorrido de esta edición presenta novedades significativas. Por primera vez, la emblemática subida a las Lagunas de Neila no será parte del trazado. En su lugar, la etapa reina concluirá en el exigente ascenso al Picón Blanco el sábado 24 de mayo. La competición finalizará el domingo 25 con una contrarreloj individual en el Valle de Mena.
Las etapas programadas son las siguientes:

- Etapa 1 (22 de mayo): Burgos – Poza de la Sal, homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente.

- Etapa 2 (23 de mayo): Villalba de Duero – Roa de Duero, denominada «Juan Martín El Empecinado».

- Etapa 3 (24 de mayo): Valle de Valdebezana (Soncillo) – Espinosa de los Monteros (Picón Blanco), conocida como «Paraíso Ciclista».

- Etapa 4 (25 de mayo): Villasana de Mena – Lezana de Mena, contrarreloj individual en el «Territorio Medieval».
Con un presupuesto de 450.000 euros, financiado por la Diputación Provincial de Burgos a través del Instituto para el Deporte y la Juventud, la Vuelta a Burgos Femenina consolida su posición como una de las competiciones más relevantes del ciclismo femenino mundial.