Provincial

NODDO y Centros Tecnológicos de Castilla y León impulsan la innovación en el Foro Transfiere 2024

En un compromiso continuo por liderar la vanguardia de la innovación tecnológica, la Red de Centros Tecnológicos de Castilla y León (NODDO) junto con los nueve centros tecnológicos de Castilla y León, marcan una presencia significativa en el Foro Transfiere 2024, el evento europeo líder para la ciencia, tecnología e innovación que se celebrará en Málaga del 20 al 22 de marzo.

Esta colaboración pone de manifiesto la solidez y la diversidad del ecosistema de innovación de Castilla y León, con cada centro aportando su experiencia en áreas cruciales como la inteligencia artificial, la sostenibilidad ambiental, la movilidad, la bioeconomía forestal, la ciberseguridad, y la salud, entre otros.

Participación de NODDO: la asociación ofrece una plataforma única para el intercambio de conocimientos y la promoción de la colaboración intersectorial. En el stand que promocionará Castilla y León, junto a la Junta de Castilla y León y el Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), NODDO y los Centros Tecnológicos estarán conectando, innovando y transformando. Los visitantes podrán explorar proyectos innovadores y soluciones tecnológicas diseñadas para enfrentar los desafíos de la sociedad actual y futura.

Cada centro aporta al stand de NODDO un testimonio vivo de su compromiso con la excelencia y la diversidad innovadora:

• AIR INSTITUTE, con talento altamente cualificado y participación en diferentes proyectos nacionales e internacionales, desarrolla proyectos de innovación e investigación en inteligencia artificial.

• CARTIF, centro tecnológico de investigación aplicada, cuya misión es ofrecer soluciones innovadoras a las empresas para mejorar sus procesos, sistemas y productos, mejorando su competitividad y creando nuevas oportunidades de negocio.

• CESEFOR, contribuye al desarrollo integral del sector forestal promoviendo la sostenibilidad, la innovación y la investigación en todas las áreas productivas.

• La Fundación CIDAUT realiza actividades de investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación aplicada a la industria en general y, especialmente, para los sectores de transporte y la energía.

• CETECE, enfocan sus líneas de actuación en el fomento de la formación, la investigación y desarrollo tecnológico, y del incremento de la calidad y la mejora de la competitividad.

• CTME: innovación y tecnología en la sostenibilidad ambiental, materiales sostenibles e industria 4.0. para aumentar la competitividad de las organizaciones a través de un enfoque integral en I+D+i.

• ICAMCyL, fundación facilitadora de la innovación, dedicada a promover la sostenibilidad de las materias primas en la red de industrias europeas.

• ITAGRA: desde la experimentación agronómica hasta la gestión de recursos naturales, se establece como un referente en la promoción de prácticas agrícolas eficientes y sostenibles.

• ITCL, Instituto Tecnológico de Castilla y León que impulsa la innovación y competitividad de las empresas aplicando tecnologías avanzadas y realizando de proyectos de I+D+i.

La participación de los centros subraya el compromiso de Castilla y León con el fomento de una economía basada en el conocimiento, la innovación y la tecnología.

Transfiere 2024 es una oportunidad inigualable en la que NODDO y los Centros Tecnológicos de Castilla y León demostrarán su liderazgo en el panorama nacional e internacional de la innovación.

Destacados del Panel sobre el Ecosistema de Innovación: el 20 de marzo, de 12.35 a 13.20 horas, en el Innovation Room, se llevará a cabo un panel sobre el «Ecosistema de Innovación en Castilla y León», moderado por el Comisionado para la Ciencia y la Tecnología de la Junta de Castilla y León y el Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE).

Este debate explorará cómo la región está avanzando hacia una estrategia de especialización inteligente con un enfoque más participativo y continuo, destacando las iniciativas emblemáticas y la colaboración entre los distintos agentes del sistema I+D+i.

El panel del Foro Transfiere 2024 destaca la participación de líderes en innovación de Castilla y León, incluyendo al Comisionado para la Ciencia y la Tecnología, que coordina las políticas de I+D+I y agenda digital de la región, guiando hacia un futuro innovador. B2SPACE, especializada en operaciones de alta altitud desde 2016, impulsa el acceso al espacio con costos reducidos, democratizando la órbita terrestre baja para satélites.

Cesefor, promueve la bioeconomía forestal, mejorando el sector a través de la innovación. GMV Innovating Solutions, trabaja en soluciones tecnológicas avanzadas, incluyendo ciberseguridad, y contribuye a la defensa, seguridad, y sistemas inteligentes de transporte. Finalmente, el Clúster SIVI integra entidades para avanzar en soluciones tecnológicas enfocadas en la salud, el envejecimiento activo y la vida independiente, cubriendo todo el ciclo de innovación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba