Provincial

La Junta promueve el uso de la radio como herramienta pedagógica en el I Encuentro autonómico de radios escolares

La radio escolar es una herramienta pedagógica que ha demostrado su utilidad para motivar al alumnado en el desarrollo de su competencia comunicativa y en la integración pedagógica de las TIC en su aprendizaje.

La Consejería de Educación impulsa y favorece la creación de radios escolares en los centros educativos a través del Proyecto de Innovación Educativa (PIE) ‘Sintoniza’, que dota de formación, asesoramiento y medios digitales a los centros participantes y a través de los Planes de Formación de los centros.

En este contexto, hoy se celebra el I Encuentro autonómico de radios escolares y VI Encuentro provincial de Valladolid, organizado por la Consejería de Educación y la Red de radios escolares en la Cúpula del Milenio de Valladolid.

En esta reunión, los docentes y alumnos de los 50 centros realizarán talleres para mostrar su trabajo y su aplicación pedagógica. El acto será presentado por Alejandra Cermeño, periodista de Radio Nacional de España (RNE), y cuenta con la emisión de programas de radio en directo de Radio Marca, Cadena COPE y RNE.

Además, se van a celebrar actuaciones musicales por parte de algunos centros participantes que mostrarán cómo la creatividad del alumnado y su protagonismo en el proceso de enseñanza-aprendizaje son factores fundamentales de motivación para el desarrollo de sus competencias clave.

A ese objetivo contribuye, sin duda, el desarrollo de proyectos de radio escolar que se pretende impulsar en todos los centros educativos de la Comunidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba