Provincial

Sacyl y el Sindicato Médico acuerdan igualar a la media nacional la retribución de los MIR por guardias de presencia física

Con el fin de que se mantenga en la media reconocida en el resto de los servicios públicos de salud para cada tipo de guardia y año de formación, las dos partes adquirieron el compromiso de revisar de forma periódica el valor hora de atención continuada.

El acuerdo firmado hoy recoge los términos del pacto de salida de huelga firmado el 21 de septiembre de 2020 entre CESM y la Gerencia Regional de Salud.

La subida retributiva acordada será de hasta un máximo de 949 euros anuales, teniendo en cuenta que existen cinco niveles de residencia (de R1 a R5) y tres tipos de guardia (laborables, festivos y días especiales).

Uno de los objetivos prioritarios en estos momentos del Servicio Público de Salud de Castilla y León es la atracción de profesionales sanitarios a Castilla y León.

Un elemento primordial en la consecución de este objetivo es el impulso de la formación sanitaria especializada por una parte y, en consecuencia, la mejora laboral que desde Sacyl pueda aplicarse a los actuales y a los futuros residentes que se forman como especialistas en Ciencias de la Salud en los centros e instituciones sanitarias de la Gerencia Regional de Salud.

Así, la formación sanitaria especializada es una de las claves del prestigio alcanzado por el Servicio de Salud de Castilla y León, ofreciendo a los residentes un aprendizaje centrado en el profesional, con una visión multiprofesional y multidisciplinar de conjunto, fomentando en ellos la actividad docente e investigadora y contribuyendo así a completar su formación como especialistas.

Por todo ello, el acuerdo firmado establece que para conseguir el objetivo de la atracción de futuros residentes a los centros sanitarios de la Gerencia Regional de Salud, así como para el reconocimiento de los actuales, en el marco del Real Decreto 1146/2006 por el que se regula la relación laboral especial de residencia para la formación de especialistas en Ciencias de la Salud, es preciso continuar mejorando las condiciones retributivas de los residentes del Servicio Público de Salud de Castilla y León en comparación con el resto de servicios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba