Local

UBUVerde y la Fundación Oxígeno han celebrado esta fecha en la Facultad de Educación

Esta mañana, con motivo de la celebración del Día Mundial del Árbol o Día Forestal Mundial, la Facultad de Educación ha acogido una serie de actividades encaminadas a promover la sostenibilidad y concienciación ambiental.

La vicerrectora de Campus y Sostenibilidad, Amparo Bernal López-Sanvicente, asistió a la celebración y recalcó el compromiso de la Universidad de burgos con el medio ambiente “la biodiversidad es algo fundamental para nosotros en la Universidad. Con el inicio de la primavera, vamos a hacer otras plantaciones en el campus, pero hemos querido comenzar en esta fecha emblemática”.

Durante la actividad se han plantado dos tilos en la parcela de la Facultad de Educación “en cuya reforestación tenemos especial interés”, afirmó la vicerrectora, que adelantó futuras plantaciones en los jardines del Aulario 1 de la Facultad de Ciencias de la Salud y otras ubicaciones.

En la actividad también participó la Fundación Oxígeno, que repartió plantones de encina, junto con información sobre diferentes especies arbóreas, y realizó un taller de construcción de cajas nido que se colocarán por diferentes árboles de la Facultad.

Isabel Luis Rico, decana de la Facultad de Educación, mostró su apoyo a esta celebración. “Estamos formando a los futuros formadores en el ámbito de la sostenibilidad y esta actividad les permite experimentarlo y saber lo que conlleva y la importancia de plantar y conseguir un hábitat más sostenible”, aseguró.

El responsable de la Oficina Verde de la Universidad de Burgos, Luis Marcos, explicó que esta iniciativa forma parte de la programación de UBUVerde, que tiene como objetivo concienciar sobre asuntos relacionados con el medio ambiente y el cambio climático “UBUverde ha realizado en 2023 ocho plantaciones ambientales, que han supuesto colocar más de 6.000 plantas y contando con la participación de más de 500 voluntarios”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba