Local

Alumnado del Grado en Ingeniería de la Salud realiza un taller sobre el tratamiento de lesiones renales

El alumnado del segundo curso del Grado en Ingeniería de la Salud participó en un taller enmarcado en la asignatura “Fisiopatología Humana”, que imparte  el profesor Juan Valencia Ramos.

El tallerTécnicas Depuración Extrarrenal para Ingeniería de la Salud, tuvo lugar en Centro de Simulación de Alta Fidelidad (CSAF) de la Facultad de Ciencias de la Salud.

El programa consistió en una charla teórica, seguida de una práctica con montaje del dispositivo “Hemofiltro PrismaFlex”, de la casa comercial Baxter y finalmente una práctica con resolución de alarmas en vivo, que el alumnado tenía que interpretar y resolver divididos en grupos reducidos.

Este sistema está diseñado para contribuir a la recuperación de pacientes gravemente enfermos con Lesión Renal Aguda (LRA) y cumple con las demandas de varias terapias, adaptadas a las necesidades de cada paciente y ofrece una Terapia de Remplazo Renal Continua (TRRC) durante un periodo de 24 horas.

En la actividad, además de Juan Valencia Ramos, docente de la asignatura, participaron Lorena García Peiteado, técnico-comercial de Baxter y Miguel García Obregón, adjunto del Servicio de Pediatría en la UCI pediátrica del HUBU.

El alumnado mostró su satisfacción con la experiencia y resaltaron la oportunidad que suponen estas actividades de acercar la práctica real a las aulas, como forma ideal de completar su formación teórica.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba