Local

El Ayuntamiento de Burgos cubre otras 26 plazas desde febrero gracias al trabajo del Área de Personal

El Ayuntamiento de Burgos ha cubierto otras 26 plazas desde el mes de febrero, según ha señalado este lunes la concejal de Personal, Yolanda Barriuso.

Se trata de 18 auxiliares administrativos, cinco peones especialistas en la brigada de obra, un peón de almacén, un técnico medio para la gestión de Fondos Europeos y un psicólogo.

Estas incorporaciones han permitido avanzar en el “objetivo principal” marcado desde Personal para estos meses, que no es otro que “desatascar” la situación encontrada en las diferentes secciones.

Yolanda Barriuso ha explicado que estos avances van de la mano del “ayuntamiento facilitador” que desea el equipo de Gobierno para los burgaleses, motivo por el que en estas semanas también se trabaja en una

interconexión de programas departamentales, que favorezca una mayor agilidad en los procedimientos. Para lograrlo, se realizan reuniones semanales entre Personal, Intervención e Informática.

En esta misma línea, se trabaja en una valoración de todos los puestos de trabajo del Ayuntamiento, para lo que se destinará este año una partida de 175.000 euros.

Barriuso ha abordado asimismo la situación del teletrabajo, que en estos momentos se negocia con la parte sindical. Ha explicado que se barajó la posibilidad de implantarlo a través de un reglamento, si bien se ha decidido apostar por una instrucción al considerarla una medida más flexible y rápida, que permitirá además un diagnóstico.

La edil ‘popular’ ha relatado que también se ha avanzado en el proceso específico para “desatascar” expedientes de jubilaciones parciales, un total de 35, que afectan especialmente al Servicio Municipalizado de Deportes, en la categoría de auxiliar, y el Servicio de Movilidad y Transportes, con incidencia en la modalidad de conductores perceptores, así como al personal laboral que se rige por el convenio del Ayuntamiento, sobre todo a peones y auxiliar administrativo.

Barriuso ha avanzado, por otro lado, que la bolsa de empleo temporal estará operativa este semestre, un paso esencial, ha dicho, para cubrir más de 20 puestos vacantes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba