Local

Se pone en marcha el plan formativo gratuito para el sector turístico del territorio del PSTD Garoña

Dentro del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD) Garoña, financiado por la Unión Europea- Next Generation”, la Diputación de Burgos, a través de SODEBUR, pone en marcha un Plan Formativo basado en la Transición Verde y la Sostenibilidad Ambiental dirigido a profesionales y emprendedores del sector turístico del territorio del mismo integrado por 23 municipios de las comarcas de la Bureba y las Merindades.

Esta actuación, como parte del PSTD, se articula dentro del eje número cuatro “Competitividad” y busca la mejora y diversificación de la oferta de servicios turísticos sostenibles y la utilización racional de los recursos naturales.

Este Plan Formativo se contempla como una acción estratégica para contribuir al desarrollo de aptitudes relacionadas con la sostenibilidad ambiental, la profundización en el conocimiento del sector turístico, la innovación aplicada al sector servicios en general, la gestión activa de la promoción de establecimientos turísticos, la implicación de los empresarios locales en la implantación de buenas prácticas medioambientales y la gestión adecuada de residuos.

Las cuatro acciones formativas que se impartirán dentro del mismo son:

  1. Nuevas tecnologías como estrategia en la mejora del posicionamiento web, la satisfacción del cliente y el aumento de las ventas.
  2. Turismo y desarrollo sostenible en espacios naturales protegidos.
  3. Cómo emprender en turismo sostenible.
  4. Gestión de calidad en establecimientos de hostelería y turismo

Todas ellas incluyen un taller formativo presencial en la Casa del Parque Natural Montes Obarenes-San Zadornil de Oña, dos sesiones de formación virtuales en directo y formación online a ritmo del alumno a través de una plataforma web. La duración de cada curso es de 24 horas lectivas y el plazo para seguirlo con el debido aprovechamiento es de 1 mes.

Los cursos nº 2 y 1 comienzan respectivamente los días 13 y 19 de marzo con el taller presencial. Los otros 2 empezarán mediado el mes de abril.

Las inscripciones pueden realizarse a través del siguiente formulario https://forms.gle/i8arofcs5t3G9FX79

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba