Local

Burgos acoge los días 14 y 15 de marzo el VI Congreso de Mujeres en el Sector Público

La capital burgalesa acogerá los días 14 y 15 de marzo el VI Congreso de Mujeres en el Sector Público, que se realizará bajo el lema ‘Desarrollo del talento y ecosistemas de aprendizaje’.

Por ese motivo, la alcaldesa Cristina Ayala ha recibido este viernes en el Salón de Jueces a las organizadoras de la cita congresual, en la que colabora el Ayuntamiento de Burgos.

La Asociación de Mujeres en el Sector Público aglutina a más de 600 empleadas públicas de todo el territorio nacional y de diferentes administraciones. Más de 300 de ellas están inscritas en el congreso, de las que más de 200 participarán de forma presencial.

La cita arrancará el día 14 con una jornada previa en el Teatro Principal en la que la alcaldesa dará la bienvenida a las asistentes. Será a las 19.00 horas cuando arranque la mesa de disertación ‘Sinergias público-privadas: mujeres profesionales’. En ella participarán, además de la regidora municipal, la CEO

de Nicolás Correa, Carmen Pinto; la vicepresidenta en CEOE, María Helena Antolín; la gerente de Salud del Área de Burgos, Marta Puente; la directora del Centro Nacional de Investigación sobre Evolución Humana (Cenieh), María Martinón-Torres; y la presidenta de #mujeresSD, Concepción Campos.

Esa misma jornada, a las 20.00 horas, se llevará a cabo una recepción oficial y bienvenida a la ciudad a cargo de la alcaldesa, que dará paso a una cena.

El congreso propiamente dicho arrancará el día 15, a las 8.30 horas, con la acreditación correspondiente en el paraninfo de la Universidad de Burgos. Desde ese momento, y hasta las 17.30 horas, se sucederán diferentes ponencias e intervenciones que concluirán con la ceremonia de entrega de los II Premios MSP.

Entre otras cuestiones, se abordarán temas como la profesionalización y el activismo, la educación a lo largo de la vida o la base del desarrollo de las políticas universitarias.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba