Local

Presentación de la Gala del Deporte y las XXVI Jornadas del deporte burgalés

La Asociación de la Prensa Deportiva de Burgos (APDB) ha presentado este lunes en rueda de prensa las XXVI Jornadas del Deporte Burgalés que, como cada año, tendrán como epicentro la celebración de la Gala Provincial del Deporte, que tendrá lugar en el Teatro Principal de Burgos este jueves 7 de marzo a las 20.00 horas.

El acto ha contado con la presencia de Román Romero, presidente de la APDB; César Barriada, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Burgos; Ángel Carretón, presidente del Instituto para el Deporte y Juventud de la Diputación de Burgos; Blanca González, jefa del Servicio Territorial de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Castilla y León; y Antonio Alonso, secretario de la APDB.

En esta XXVI edición de las Jornadas del Deporte Burgalés van a colaborar un total de 16 clubes de distintas modalidades deportivas, además de la atleta Lucía Carrillo. Todos ellos acercarán la práctica de su deporte a distintos centros docentes de la capital y provincia, correspondiéndole la inauguración de las Jornadas al Burgos CF, que a través de dos de los jugadores de su primera plantilla (Borja González y Kevin Appin) ha compartido las inquietudes de los alumnos del Colegio Jesús María.

Las Jornadas se desarrollarán hasta el próximo martes 30 de abril, quedando pendiente de fijarse el día y el centro docente elegido para la actividad que tendrá como protagonista al Longevida San Pablo Burgos, equipo de la LEB Oro de baloncesto.

Además, destaca en esta ocasión la celebración de una mesa redonda bajo el título de ‘El papel de la Mujer en la historia del Movimiento Olímpico’, coordinada junto a la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Burgos y que está incluida a su vez entre los actos del Día Internacional de la Mujer.

Por otro lado, la provincia estará representada con la Jornada de Iniciación al Balonmano que llevará a cabo el UBU San Pablo Club BM Burgos en Villagonzalo Pedernales, y a través de una Exposición de Fotografía Deportiva que acogerá Villadiego entre el viernes 8 de marzo y el viernes 22.

Gala Provincial del Deporte Burgalés

La Gala Provincial del Deporte volverá a ser el plato fuerte de las Jornadas del Deporte Burgalés. Este jueves 7 de marzo, desde las 20.00 horas en el Teatro Principal, serán reconocidos los méritos de los mejores representantes de nuestro deporte durante el pasado año 2023. Los galardones que se entregarán y que se desvelarán en la misma Gala, son los siguientes:

-Mejor Deportista Absoluto

-Mejor Deportista de Base

-Mejor Deportista con Discapacidad

-Mejor Deportista Veterano

-Mejor Árbitro

-Mejor Dirigente Deportivo

-Mejor Entrenador

-Mejor Entidad Deportiva o Club

-Mejor Entidad Privada Patrocinadora del Deporte

-Mejor Centro Docente

-Premio ‘Olímpicos de Ayer’

-Premio ‘Bienvenido Nieto Nieto’ del Ayuntamiento de Burgos

-Premio ‘Federico Menéndez Benito’ de la Junta de Castilla y León

-Premio del IDJ de la Diputación Provincial de Burgos

-Premios Especiales de la APDB

El jurado ha estado compuesto, al igual que en ediciones anteriores, por miembros de la Asociación de la Prensa Deportiva de Burgos y dos representantes de cada institución colaboradora, Ayuntamiento de Burgos, Diputación de Burgos y Junta de Castilla y León.

Fotografía: Fernando Miguel

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba