Local

El neurólogo Mateo Díez habla en el MEH sobre el alzheimer, su evolución y el reloj biológico

Desde que Alois Alzheimer​, Neuropsiquiatra alemán , describió la Enfermedad que lleva su nombre en 1907; llevamos más de un siglo en búsqueda de una solución. 

Esta enfermedad tiene una incidencia edad-dependiente y es exponencial su presentación en las últimas decadas de la vida, que con la esperanza de vida, cada vez mas alta; se ha convertido ya en la «Nueva Epidemia» de la sociedad occidental. 

El doctor Mateo Díez López es neurólogo y ha profundizado sobre la evolución del cerebro y de las enfemedades que le acompañan.

El jueves 29 de junio, a las 20.15 horas, con entrada libre, hablará en el MEH sobre ‘Alzheimer. Ante un nuevo paradigma: El reloj biológico’. Es director de la Cátedral para el estudio de los afectados de la Polio y el Síndrome Postpolio de la Universidad de Burgos.

Su experiencia en residencias de ancianos le ha llevado a conocer muy de cerca la evolución del alzheimer, y la atención que necesitan de sus cuidadores y los propios familiares, así como los modos en los que se puede retrasar la enfermedad.

La sociedad científica sensible de la repercusión clínica, familiar, social y económica que la Enfermedad de Alzheimer tiene en el mundo.

Se ha implicado de forma muy directa, con múltiples ensayos e investigaciones que aún no han dado los beneficios esperados y que tras el desencanto que se ha provocado en los últimos ensayos clínicos; se abren ahora nuevos paradigmas para poder entender esta penosa enfermedad.  

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba