DeportesLocal

Victoria de carácter del Grupo Ureta Tizona Burgos

El Grupo Ureta Tizona Burgos logra la decimonovena victoria de la temporada al vencer al HLA Alicante. Los burgaleses se repusieron a un comienzo dubitativo para imponerse en la segunda parte con un parcial total de 49-38.

Tras este partido, los jugadores entrenados por Diego Ocampo se concentran ya en preparar su siguiente compromiso liguero, que tendrá lugar el próximo domingo, 31 de marzo, ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad. El partido se disputará a las 19:00h en el Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres.

Arranque muy espeso por parte de ambos conjuntos, acumulando más de 2 minutos sin anotar. La sequía la terminó Abdou Thiam desde el tiro libre, poniendo el 2-0 inicial. Sin embargo, los locales seguían sin sumar canastas de campo y eso lo aprovechó el HLA Alicante para poner el resultado de 2-10 con 2 mates de Mus Barro.

Los burgaleses comenzaron a coger confianza con la canasta de Seoane, y la antideportiva de Gudmundsson sobre Joe Cremo, que permitió sumar 4 puntos seguidos. El Tizona recuperó el liderato gracias al triple de Mario Saint-Supéry y los 5 puntos consecutivos de Jacobo Díaz (17-14).

El cuarto terminó de la mejor forma posible, con un triple final de Sergi Huguet para el 20-15. El segundo parcial arrancó como terminó el anterior, con un triple de Huguet que contestaba a la canasta de Bercy (23-17).

Sin embargo, los visitantes comenzaron a recortar, y con un triple de Balint igualaron el marcador a 25. Afortunadamente, el Tizona logró un parcial de 6-0 con triples de Saint-Supéry (desde 9 metros y sobre la bocina de posesión) y Parrado.

Esto provocó el tiempo muerto de Antonio Pérez a 4:56 del descanso (31-25). Tras el parón siguieron siendo los locales los que sumaban, por medio de un triple de Gerard Jofresa. Sin embargo, los alicantinos recortaron con 5 puntos seguidos de Gudmundsson (34-30).

El siguiente en anotar 5 tantos consecutivos fue Seoane para el +9, pero nuevamente el islandés y Adriá Rodríguez dejaron la diferencia en solo 4 puntos al descanso (41-37). El arranque de la segunda mitad no estaba siendo amable para el Tizona, que vio su renta de 4 puntos eliminada.

Esto, en parte, se explicó por el alto número de faltas indicadas a los locales, y es que, con apenas 3 minutos disputados, los azulones ya estaban en bonus con 5 faltas en contra, mientras que a favor no se había pitado ninguna.

El HLA Alicante se benefició de esta circunstancia para colocar el 45-51 con el que Ocampo solicitó tiempo muerto a 6:32 del final del cuarto. El parón surtió su efecto con los triples de Díaz y el 2+1 de Ramón Vilà para igualar el marcador a 53.

El Tizona comenzó a encontrarse cómodo, y tras 5 puntos consecutivos de Jofresa, Antonio Pérez paró el partido a 1:05 del final del cuarto (63-57). Nuevamente, Huguet anotó desde el triple para dejar un +8 en el electrónico cuando finalizó el tercer cuarto (67-59).

El parcial definitivo comenzó con buenas noticias para los burgaleses. Tras el buen movimiento en la zona de Parrado, y el triple de Jofresa, el Tizona ponía la máxima renta en los 13 puntos (72-59). Una vez superada la barrera de los 10 puntos, los de Ocampo supieron gestionar su renta, y aunque a veces bajaba a 8, siempre conseguían dar tirones que permitían jugar con cierta comodidad.

Por ejemplo, tras ponerse los visitantes con 75-67 tras una canasta de Davison, el Tizona firmó un parcial de 8-2 culminado por el contraataque anotado por Caio Pacheco (83-69). El encuentro finalizó con visitas al tiro libre en ambos lados para el 90-75 definitivo.

El MVP del Grupo Ureta Tizona Burgos fue Jacobo Díaz, con 17 puntos, 8 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 2 faltas recibidas para 25 de valoración. Por parte del HLA Alicante, el jugador mejor valorado fue Jon Axel Gudmundsson, con 22 de valoración (23 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 5 faltas recibidas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba