LocalNoticiasProvincial

Los usuarios de la Residencia de la Fundación Caja de Burgos se asoman a lo más alto de la Catedral

Los usuarios de la Residencia para personas mayores de la Fundación Caja de Burgos se han asomado a lo más alto de la Catedral, gracias a la cesión de seis equipos de realidad virtual por parte de la Fundación VIII Centenario de la Catedral de Burgos.

A partir de ahora y hasta el 6 de marzo, será el turno para los escolares del Aurelio Gómez Escolar y Virgen de la Rosa -colegios gestionados por Caja de Burgos-, quienes, a través de esta experiencia, podrán ascender hasta la cubierta de la Seo y recorrer un espacio que carece de accesibilidad.

El objetivo de esta iniciativa es, en el caso de los centros escolares, integrar la experiencia dentro del currículo en la asignatura de Historia tanto en los cursos de Educación Primaria como en los de Educación Secundaria.

Por su parte, en la residencia para personas mayores, el fin es acercar la experiencia a las personas que por dificultades en la movilidad u otras circunstancias no han podido acudir a la exposición “Centenario infinito, 5 años al lado de la Catedral”, organizada por la Fundación VIII Centenario de la Catedral de Burgos.

En concreto, gracias a estas gafas de realidad virtual, los usuarios de estos centros de la Fundación Caja de Burgos pueden desplazarse por la cornisa de la nave central, acceder al interior del cimborrio, sobrevolar la tumba del Cid, mirar a través de las estatuas de la Galería de los Reyes y ascender por la torre sur hasta su punto más alto y disfrutar del mirador más privilegiado de la ciudad al asomarse a más de 80 metros de altura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba