LocalNoticiasProvincial

Un centro de Burgos y otro de Zamora, ganadores del VII certamen de ‘Lectura en Público’


Más de 1.100 estudiantes de 124 centros docentes de la Comunidad 71 de Primaria y 53 de Secundaria han participado a lo largo de este curso en las fases provinciales del certamen ‘Lectura en Público’, que la Consejería de Educación ha desarrollado por séptimo año consecutivo.

El Teatro Experimental ‘Álvaro Valentín’ del Centro Cultural ‘Miguel Delibes’ de Valladolid ha acogido ayer y hoy la fase autonómica, en la que han participado 18 centros educativos ganadores en sus respectivas provincias.

Finalmente, el jurado ha decidido que el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Juan de Vallejo’ de Burgos y el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) ‘Maestro Haedo’ de Zamora sean los ganadores del VII Certamen de Lectura en Público, en cada una de las modalidades convocadas.

Además, también se ha distinguido con dos premios individuales a quienes mejor han leído: Carolina Romero del CEIP ‘Campo de la Cruz’ de Ponferrada, en León, y Sofia Palacios del IES ‘Fray Luis de León’ de Salamanca.

Este recital se centra en dos de los objetivos que busca el Plan de Lectura de Castilla y León. El primero, ‘leer para aprender’, parte de la convicción de que la comprensión lectora es una responsabilidad interdisciplinar y en la que todo el profesorado debe estar implicado.

La fluidez lectora, la buena entonación y la adecuada secuenciación de la lectura en voz alta son predictores positivos de un adecuado dominio de la lectura comprensiva. En segundo lugar, ‘leer para expresarse mejor’, la lectura expresiva da pleno sentido a los signos escritos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba