charlas y ponenciasConferenciasLocalNoticiasProvincial

Burgos será la Ciudad de la Educación durante quince días en el mes de abril

Estas Jornadas se compondrán de cuatro actividades al aire libre en la calle, aprovechando los espacios abiertos de la ciudad próximos a la Catedral. A diferencia de otras Jornadas más teóricas, las de Pedagogía Urbana pretenden tener un sentido eminentemente práctico involucrando a la ciudadanía burgalesa, utilizando los parques, los paseos y los mobiliarios urbanos como instrumentos educativos.

Burgos se convertirá durante 15 días en la Ciudad Educadora tras la experiencia exitosa del año pasado. Los profesores y alumnos de la Facultad de Educación -capitaneados por los docentes de la UBU Rafael Calvo, Dolores Fernández, Carmen Blanco y Alejandra Hernando con el apoyo de Pablo Hernando, de la Fundación EntreCulturas- trasladarán a la calle en el entorno de la Catedral la transmisión de valores y la defensa de los derechos humanos. En las jornadas cooperarán diferentes colegios y centros educativos burgaleses, entre otros, Jesuitas y Maristas.

Comenzarán las Jornadas con un cuentacuentos urbano en el Parque del Doctor Vara dirigido al alumnado del Colegio Público Venerables, el día 12 de abril, y organizado por los estudiantes de 3º de Grado de Maestro de Educación Infantil. El día 16 de abril a cargo del alumnado de 1º de Grado de Educación Social se realizará una Performance de Mimo en el Paseo del Espolón frente al Arco Santa María para acercar a la ciudadanía burgalesa la realidad de las personas refugiadas. En el Paseo de la Sierra de Atapuerca los días 25 y 27 de abril, el alumnado de 1º de Grado de Pedagogía y de 2º Grado de maestro de Educación Primaria llevarán a cabo dos Aulas en la calle. El objetivo de ambas Aulas será la sensibilización sobre el derecho a la educación centralizados especialmente en la infancia y las personas refugiadas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba