LocalNoticiasProvincial

El Autobús de la Repoblación estará en Poza de la Sal compartiendo el mensaje de que Lo Rural Es La Vanguardia

El Autobús de la Repoblación comenzó su recorrido en el Museo Reina Sofia y durante el verano ha recorrido más de 8.000 km haciendo parada en 28 poblaciones de la España rural y en 15 provincias, siendo ahora el turno de Poza de la Sal. Su objetivo es mostrar el talento emprendedor que hay en las zonas rurales, en este caso en la Bureba.

Si el año pasado transmitimos un mensaje de Orgullo Rural, este 2020 damos un paso más y decimos claramente y, con orgullo, que “Lo Rural es La Vanguardia”, subraya Roberto Ortega, responsable de Comunicación de la feria Presura, quien además cree que “es el momento de incorporar a artistas, filósofos, pensadores, intelectuales… al relato de una España rural optimista y con mucho futuro por delante”.

“Lo rural es a menudo un espacio privilegiado para la experimentación y para el desarrollo de prácticas culturales y empresariales innovadoras, capaces de inducir dinámicas de cambio más amplias a nivel social y comarcal. Lo rural se puede posicionar, en determinados contextos y circunstancias, como vanguardia”.

El Autobús de la Repoblación está promovido por EL HUECO como principal organizador, y cuenta con la estrecha colaboración de las entidades burgalesas AGALSA (entidad que ha cedido el autobús) y FUNDACIÓN OXÍGENO, contando además con el patrocinio principal del Grupo Red Eléctrica de España, Red Rural Nacional, Hispasat, Cesce, Enisa, Diputación de Soria, Diputación de Málaga, Ayuntamiento de Soria y la Red Rural Nacional.

Una televisión rodante vía satélite. Contenido del programa desde Poza de la Sal.

La gran novedad de la Gira del Autobús de la Repoblación de este año es que el vehículo se ha convertido en un canal de televisión sobre ruedas que retransmitirá en directo y a través de youtube y redes sociales. PresuraTV es posible gracias a la empresa Hispasat, quien ha instalado en el autobús un terminal satelital gestionado a través de su plataforma de banda ancha iDirect.

A partir de las 17:30h en la plaza mayor de Poza de la Sal, donde posteriormente y posteriormente en el Auditorio Martín de la Fuente, se celebrará a partir de las 18:00 horas, un evento en el que participarán el director de la Feria Presura, Joaquín Alcalde, y el alcalde de la localidad, José Tomás López, y que continuará con una mesa redonda que contará con Dorien Jongsma (Refugio de artistas El Hacedor), Josu Olabarría (Sensorial, turismo y naturaleza), Lino Varela (Festival WIN música y arte) y Víctor Aguirre (Destilería Reino de Castilla). El moderador será Roberto Ortega, responsable Comunicación de Presura y El Hueco.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba